Comunidad Doomers

Un lugar para los amantes y vicios del Doom

ÍndiceFAQRegistrarseConectarse

Comparte | 

Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dubman 31
Zombieman
Zombieman

Posts Posts : 4

MensajeTema: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Sáb 28 Jun 2014, 12:44 am

!Hola comunidad¡

Me vengo hoy con una pregunta:

¿Alguien sabe como convertir audios para luego hacerlo un WAD?,ya saben, como remplazar los soundtracks originales de DooM y escuchar otros como por ejemplo el DooM Metal V.4 Razz
admin
Administrador
Administrador

Posts Posts : 78

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Sáb 28 Jun 2014, 1:20 am

Hola Dubman. Primero que nada, bienvenido a la comunidad.

Por más que no sepa la respuesta a tu pregunta, comento igual para que sepas que estoy al tanto de tu duda, y voy a investigar. Si encuentro algo que te puede llegar a ser útil, te aviso.

Saludos.
Drovsky
Modder/Mapper
Modder/Mapper

Posts Posts : 41

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Sáb 28 Jun 2014, 1:59 am

Hola Dubman.

Depende de que editor de WADs estés usando. ¿Slade? ¿XWE? ¿O no tenés ninguno?

Espero tu respuesta, y estoy al tanto de tu thread.

Saludos.
Dubman 31
Zombieman
Zombieman

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Sáb 28 Jun 2014, 3:09 pm

Shimansky: Gracias por la bienvenida y estare esperando Smile

Drovsky: Uso Slade Razz
Drovsky
Modder/Mapper
Modder/Mapper

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Sáb 28 Jun 2014, 7:34 pm

Bueno, hay varias maneras, pero te voy a explicar la simple e infalible:

Abrí el DOOM2.WAD. Poné en el filtro por nombre "D_" (esto es porque todas las canciones del Doom originales empiezan con ese identificador). ¿Ves que hay unos archivos MUS? bueno, están en orden según # de mapa (O sea, D_RUNNIN es la del MAP01, por ejemplo). Bueno, entonces, abrís tu WAD personalizado y pegás la canción MP3. A continuación, le cambias al MP3 el nombre por el nombre de la canción original del Doom para ese mapa.

Ejemplo: Tenés un MP3 llamado "Eteenpäin", y querés que sea la canción para el MAP02. Primero, averigüemos cuál es el nombre del MUS del MAP02.

Spoiler:

Acordémonos entonces de que el nombre es "D_STALKS". Ahora, vamos a nuestro WAD y usamos la opción "Import" (Importar).

Spoiler:

Seleccionamos el archivo Eteenpäin.

Spoiler:

Archivo importado.

Spoiler:

Le cambiamos el nombre a D_STALKS.
Spoiler:

Guardamos, y listo. Al jugar el MAP02 con ese WAD nuestro, se escuchará la canción "Eteenpäin".

Espero que te haya servido.

Saludos.
Dubman 31
Zombieman
Zombieman

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Dom 29 Jun 2014, 3:53 pm

¡Jajaja que bien! !Me funciono¡ Tengo pensado subir mi WAD a www.moddb.com/mods/brutal-doom cuando lo termine.

Gracias  Very Happy 
Drovsky
Modder/Mapper
Modder/Mapper

MensajeTema: Huenswer   Dom 29 Jun 2014, 5:10 pm

De nada. Soy un modder más o menos experimentado (aunque no terminé ningún WAD aún), así que, si tenés otra pregunta, no dudes en consultar en el foro.

Saludos.
Doommarine_maxi
Administrador
Administrador

Posts Posts : 170

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   Dom 16 Nov 2014, 5:52 pm

Un aplauso para Drovsky por semejante explicación. De verdad, te tomaste un tiempo para ayudar y eso es admirable.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD   

Convertir canciones (soundtracks, etc.) para poder hacerlo WAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.